Páginas vistas en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

YO SOY



YO SOY 




Yo Soy un hombre nacido sin palabras,
las he aprendido bien o mal a usarlas
para que en el vaivén del tiempo
lentamente o de súbito
una a una consiga olvidarlas.

Yo Soy animal humano nacido en el silencio
en el mutismo del minúsculo océano,
extracto amniótico donde
el vacío inconmensurable fuera infinito
en las entrañas del paraíso,
ahí me hice substancia perecedera
me supuse ser ojos, hueso, carne,
siendo tan solo presencia
me nombraron como una quimera.

Yo Soy atisbo de Dios
de la luz innombrable
que atraviesa perenne
el espacio de la sombra,
el espejo solitario, humeante
donde las palabras se desnudan
y elogian a sí mismas
como si pudieran salvarme.

Yo Soy persona, soplo de fuego,
llevo la tierra entre mis párpados
y en la sangre el aire que respiro.

Yo Soy el cuerpo de la naturaleza
que reclama abrigo y sosiego,
soy el camino de las palabras
que rumoran el brevísimo latido
donde florece el poema

Yo Soy un rezo, un canto
medicina andante que bendice
todo lo que no soy. 







Por Rodolfo Gerardo Oreamuno Ramírez 

2 comentarios:

Gracias por sus reflexiones !