Páginas vistas en total

martes, 22 de enero de 2013

SOY MAIZ HECHO DE MAIZ






Siembro este maíz ancestral

en mi rostro fértil 
para que crezca eterno 
en el surco de mi calavera 
bajo la tierra.

Que mi faz se convierta en mazorca 
y mis ojos en espigas florecientes,
milenarias de raíces voladoras.


Que mi postrer pálpito
no sea en vano
y brote antigua la vida.


Soy maíz hecho de maíz.


Hoy he muerto un poco,
lo confieso.

Quiero elevarme como el fénix 
de esta muerte convertido en grano de sol 
por el viento.

Añoro que el sueño de la chicha inmortal
sea parte del aliento supremo
que nos hace gritar rebeldía 
para erradicar la amenaza infausta
de monsanto en la tierra que nos alimenta.

 Los hijos de los hijos 
de maíz por siempre
hemos muerto un poco este día,
como cada día se muere 
ante este mundo inmundo,
para renacer en la victoria 
de nuestros ideales intactos.



  

.


..


...


.....



Por Rodolfo Gerardo Oreamuno Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus reflexiones !