Páginas vistas en total

martes, 30 de abril de 2013

AHÍ ESTARÉ



Bendita mujer de colores pachamama
de aliento rebelde que remece la aurora,
cuando danzás a la luna redonda y pueril
recobrás poderes que tu rezo esparrama,
antigua fascinación que tu femenino añora,
amor predilecto que te hace sabia y febril.

Bendita la tierra que florean tus pasos,
de felices huellas como indias insurgentes
se llena el camino cuando cortás y liberás
la pulsión de la sombra, anatema del caos
que ha pactado mil crónicas de muerte
al canto de tu voz y el goce de tus caderas.

Bendito el arrebato de tu desnudez altiva,
la fragancia del roce apetecido por el universo
se libera como serpiente etérea de los océanos,
ante el contacto con tu luminiscencia nativa
tu crisol florescente enternece mi verso,
enerva la mirada y el vértice de mis manos.

Si acaso la huerta del resplandor de tu linaje
dejara de ser territorio fértil para tus sueños...
yo ächaman hundiría mi faz y mi suspiro en la tierra
y haría germinar de la entraña del mundo
la esperanza, la compasión y la dicha,
para que tus pies continúen danzando
las fuerzas cósmicas del jaguar y el venado,
del halcón y la tortuga... Desde mi inexistencia
seré el vaho entre las piedras temascales
y el humo de obsidianas sempiternas.
Ahí estaré sumergido en el misterio de la noche
si acaso un día de tantos la luna pereciera. 


.
..
...
..
.



Por Rodolfo Gerardo Oreamuno Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus reflexiones !