Páginas vistas en total

viernes, 28 de marzo de 2014

CONVERSACIONES DE UN ALMA EN PENA



VI















Retumban las sirenas del holocausto
contra todos los pronósticos
fiera rotunda que castra
a filo de navaja,
sin anestesia
estrangula
por gusto
por mierdas que heredamos
y reproducimos
sin chistar…

Me duele eso…
... como lamento de voces
desgarradas por la crueldad.

Sí, usted indómito e imperfecto,
siempre ahí sentado…
con su mirada distante!
!De una vez me voy a penar
a otra parte! 


.
..
...
..
.


V












Sí, he olvidado el tiempo…

solo tengo masacre en mis entrañas
inclemencia a la orden del día
gemidos y tortura…

Penando voy todas las penas.
Una a una me arrastra
me asegura eterno
el suplicio.

Quisiera no estar tan cuerdo
para no sentir esta angustia
lastimera… para no saber que existo.

Y vos… te vi tan pequeñito
ahí cabizbajo…
Tan parecido a mis restos…


.
..
...
..
.



IV












No me puedo quedar callado…



La expiación es mucho más ardiente,

ya no duele en la médula, 
ya no sangra ni se paraliza de espanto,
duele de otra manera…

…como si la imposible muerte
estuviera provocando este calor frío
en las entrañas de mi pena…

Soy un espectro maldito por la parca
que lo condenó a la agonía eterna
…y vos ni te inmutás.
siempre estás ahí…
…mirando para otra parte…



III














Le quería decir…

Que tal desamparo es tan denso como la tiniebla

que puebla este sofocado encaro,

no pensé que doliera tanto…


Le quería decir que…
Padezco de plegarias muertas,
balazos en el espinazo… a mansalva,
a quemarropa.

Le quería decir… tantas cosas hoy.
…pero al verlo ahí… sentado,
cambié de opinión.


.
..
...
..
.


II


















Nunca me dijeron cómo sería
la caverna de los corazones ardidos.
En secreto lo confieso…
No me venga a malinterpretar
con su disimulado sosiego…

No soy yo quien inventara
el estallido furibundo contra la espalda
ni el hiriente resplandor de las verdades a medias…
ni la traición y la barbarie retorcida en la tv…

Si… yo sé que no ponés atención
al mundo sin significado que el terror alucina…

…lo he visto todo…
la bestia que arrastra mi fobia,
la decadencia de mi hondo penar,

…y vos ahí… por encima de todo.



.
..
...
..
.



I

















Que si estuve en el infierno?
No, no lo recuerdo…
… pero he visto niños siendo devorados por buitres hambrientos…
y muchas otras cosas que solo pueden acontecer en el averno.
Mi alma ha sufrido ardores de experiencias ajenas, mutilaciones
de espanto, hambrunas de espanto, gritos en la hoguera…

Qué si pienso volver?
No lo quisiera…
…cadáver en la nevera adobado con vino tinto, ajo y cebolla?
No gracias, algo menos lastimero caería bien a mi dieta,
me apetece otro menú para mi pena…

Si… ya me voy… solo pasaba por ahí
y otra vez te vi sin mover un dedo.


















.
..
...
..
.


Por RoGEo Ram.


4 comentarios:

Gracias por sus reflexiones !