Páginas vistas en total

lunes, 3 de marzo de 2014

HIJO DE SOL




Hijo de Sol, soy
de esta arcilla nacido.
“pacha k´anchay” es mi canto indómito.
No tengo armas, ni trampas en mi puño.
En mi pecho a golpe de tambor
retumba la esperanza
de un mundo mejor.


Hijo de Sol, soy
de esta tierra nacido
para iluminar con mi pensamiento.
Luz solar, luz que solo conoce el día
y extiende sus alas por el camino.

Es el arte de la presencia…
Trae luz, trae paz, trae amor.
La poesía es lumbre soberana,
dorado su rayo vencedor 
hace resplandecer
el universo,
no te quedes con las ganas,
dar es darse,
plácido, fecundo y ardiente,
sin esperar nada cambio.

 Una tormenta de fulgor eterno
 revela nuestro origen estelar
en el espacio creado como un sueño,
cimiente milenaria de palabras
 abundan y copulan encendidas
por todos los rincones sin cesar.

Un mar de lava luminosa se escurre
 en el lienzo de cariños que enervan
la substancia humana, los abrazos,
 y las miradas aliadas en el cenit 
de la tribu de los poetas.

Hijo de Sol, soy
del maíz nacido
por los cuatro puntos cardinales
en un orgasmo colosal...
vuelo justiciero de los sentidos,
hoguera de divina libertad.

Hijo de Sol, soy
un verso que se no se apaga,
la silueta incandescente de la memoria,
la lumbre sempiterna de la belleza,
una vida que se transforma
de la luz a la Luz.




1 comentario:

Gracias por sus reflexiones !